Escuelapedia.com Ciencias Anabolizantes

Anabolizantes

anabolizantesLos esteroides anabólicos o esteroides anabólico-androgénicos son hormonas sintéticas que estimulan el desarrollo de diversos tejidos del cuerpo, desde el crecimiento celular y la división posterior. A pesar de que se usan para tratar algunas enfermedades, los anabolizantes se utilizan en grandes cantidades por personas que desean aumentar el volumen muscular y fuerza.

De manera peligrosa y exagerada, algunas personas usan esteroides anabólicos en grandes cantidades y también en combinación con otras hormonas para lograr el resultado deseado más rápido, que puede causar numerosos efectos secundarios no deseados.Los efectos secundarios incluyen: acné, impotencia, calvicie, hipertensión, infertilidad, insomnio, dolor de cabeza, aumento del colesterol perjudicial para la salud, problemas del corazón, el crecimiento del vello, voz más grave, trastornos menstruales y testicular, entre otros. Hay algunos efectos provocados por este medicamento que no se invierten, porque las posibilidades de inversión depende del compromiso de cada organismo.

Los esteroides anabólicos se pueden encontrar en el estrógeno (hormona femenina producida por los ovarios), andrógenos (hormona masculina producida por los testículos) y la cortisona (hormona de ambos sexos). Se encuentran en forma de cremas, supositorios, cápsulas e inyectables. Son ampliamente utilizados por los atletas que buscan la fuerza física y una mayor resistencia del organismo, pero dichas sustancias están prohibidas en el deporte. Cuando un atleta se somete a pruebas antidopaje y la sustancia detectada es tal, es directamente descalificado.