Avisos google

Alquinos

Alquinos

Podemos definir los alquinos como hidrocarburos de cadena carbónica, acíclicos, insaturados homogéneos, con un único enlace triple entre los átomos de carbono. Se conocen también como hidrocarburos etilénicos o acetilénicos. La fórmula general de los alquinos es CnH2n – 2 y el primer miembro es el etileno (C2H2).

Los alquinos tienen puntos de fusión y ebullición crecientes con el aumento de la cadena carbónica (masa molecular), como es el caso de los alcanos y alquenos.

Esta clase de compuestos no tiene color (incoloro) y olor (inodoro). Presentan insolubilidad en agua, pero son solubles en solventes orgánicos como el alcohol, el éter y otros. Los alcinos son más reactivos que los alquenos y alcanos, debido a la presencia de la triple unión que trae inestabilidad; ellos son preparados en laboratorio porque no se encuentran libres en la naturaleza. Pero la preparación industria está volcada especialmente para un compuesto: el acetileno, que también es llamado de etino.

El acetileno es parcialmente soluble en agua, y es a partir de él que se obtienen solubles no inflamables. Ese hidrocarburo es muy importante en la industria, siendo usado a gran escala en la fabricación de cauchos sintéticos, plásticos, como el PVC y PVA e hilos textiles para la producción de tela.

El PVC es muy conocido en el mercado por la variedad de productos, tales como tubos y conexiones tan esenciales en la construcción. La película de PVC, por ejemplo, se utiliza para almacenar o transportar los alimentos frescos, crudos, procesados o hasta preparados.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado