Avisos google

Almacén

Almacen

Almacén es un sustantivo que indica una habitación o edificio cuya función es almacenar varios diversos objetos. En inglés, la palabra almacén puede ser traducida por warehouse.

Esta palabra se relaciona con el área de logística, porque se refiere a un depósito donde se almacenan diversos tipos de productos tales como materiales de construcción y equipos, por ejemplo. En el caso de un almacén de un hospital, el espacio se utiliza para almacenar medicamentos u otros objetos relevantes en los hospitales para uso profesional.

Hay almacenes públicos y privados, y muchas veces los municipios tienen uno o varios almacenes.

Actualmente existen cursos de gestión de la cadena de suministro, donde los estudiantes aprenden las mejores técnicas de organización y administración de materiales. Un profesional en esta área puede ser auxiliar de almacén o jefe de almacén y debe supervisar el stock, es decir, la recepción y salida de materiales.

Esta es un área de gran importancia en el contexto corporativo, porque un débil almacenamiento puede afectar gravemente a la distribución de una compañía, y por eso es esencial conseguir realizar una buena gestión de todos los elementos almacenados.

En cuanto a la etimología de esta palabra, origina del árabe al-muxarif, que designaba a un tesorero o inspector.

Antiguamente, el almojarife era un individuo tenía la función de administrar algunas propiedades de la casa real o era su tesorero. También era un término que podría designar a un cobrador de impuestos.

Un almojerifazgo también indicaba el área de jurisdicción del almojarife o el edificio donde eran depositados los objetos que eran guardados por el profesional. Este último significado es el más común en la actualidad.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado