Avisos google

Ajedrez

Ajedrez El ajedrez es un juego de estrategia y tácticas donde los jugadores mueven 32 piezas en un tablero de 64 casillas. Las casillas están divididas por igual en la alternancia de colores claros y oscuros.

Hay muchas leyendas que rodean la invención de este popular juego. Se cree que se originó en la India hace miles de años y evolucionó en Europa siglos después.

El ajedrez actual –también llamado ajedrez occidental o ajedrez internacional –surgió en Europa en el siglo XV.

La forma tradicional de jugar una partida de ajedrez es presencial, es decir, dos jugadores están físicamente presentes. En el juego virtual, los jugadores de ajedrez compiten en partidos organizados a través de la red local o de Internet.

Al comienzo de un partido, cada jugador dispone de 16 piezas: ocho peones, dos caballos, dos alfiles, dos torres, un rey y una reina. Cada una de las piezas posee un valor y sigue movimientos diferentes.

El Día Internacional del Ajedrez se celebra el 19 de noviembre, fecha de nacimiento del cubano José Raúl Capablanca (1888-1942), uno de los más grandes jugadores de ajedrez de todos los tiempos.

Popularmente, el ajedrez palabra se usa para referirse a una prisión.

El ajedrez es también un tipo de tejido (tartán), que tiene un patrón de tablero de ajedrez de diferentes colores en imitación del clásico juego.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado