Escuelapedia.com Ciencias Agujero blanco

Agujero blanco

Agujero blancoEl Universo contiene una gran cantidad de misterios, muchos de ellos puede que nunca lleguen a ser descubiertos por el hombre. Por eso, lo que más existe en relación a estas cuestiones es la especulación teórica. La mayoría de la gente ha oído hablar del agujero negro, sin embargo, el agujero blanco es poco conocido.

Un agujero blanco es una especie de regresión (en tiempo) de un agujero negro. En general, hay varias cuestiones que surgen de repente de un agujero negro. El ejemplo más obvio de un agujero blanco es el Big Bang, en su proceso más primitivo. Puede ser visto como un espacio contenido más allá de los límites de un agujero negro.

En teoría, un agujero negro se compone de una especie de túnel que conecta los dos lados opuestos del espacio exterior. Si algo entrase en una de las extremidades del canal llegaría inmediatamente al otro lado.

La información presentada es defendida por la teoría de la relatividad. Según esta teoría, el agujero negro es una región del espacio donde la materia no puede escapar. Ya el agujero blanco es una región del espacio profundo, donde nada puede caer -debido a la enorme atracción gravitatoria-, que no permite tal desplazamiento.