Escuelapedia.com Basico Agua apta para el consumo

Avisos google

Agua apta para el consumo

Agua apta para consumo

El agua es una sustancia esencial para la vida. Cuando la cantidad de agua en nuestro cuerpo es baja, puede presentarse un cuadro clínico de deshidratación. Algunos de sus síntomas son: debilidad, palpitaciones y sequedad de la piel, dejando a la persona débil.

El agua potable es el nombre dado al agua que no huele (inodora); no tiene color (incolora); y no tiene sabor (insípida). Para el consumo, ella debe presentar esas características de calidad y preferentemente fresca o con una temperatura agradable.

Dependiendo de su lugar de extracción, el agua potable se puede consumir inmediatamente, sin pasar por los procesos de tratamiento. Sin embargo, si su fuente o fuentes no son limpias y seguras, no debe ingerirse porque puede provocar problemas de intoxicación y de la salud como la diarrea y los vómitos provocados por microorganismos.

Considerando la importancia de la calidad del agua para nuestras vidas, fueron creadas las ETAP, acrónimo que hace referencia a las estaciones de tratamiento de agua potable. Allí, el agua es extraída de ríos y presas, y pasa a través de filtros, la eliminación de partículas sólidas. A continuación se tratarán con productos químicos, matando a los microorganismos que pueden causar enfermedades.

En muchos hogares, el agua es tratada. Sin embargo, como no todos los tanques de agua se limpian correctamente, es interesante que el agua sea filtrada, antes de ser ingerida. Otras familias prefieren, todavía, comprar botellas de agua mineral para que ella sea usada para beber y preparar alimentos.

Por desgracia, no todos los hogares se abastecen de agua tratada. En esta situación, el agua debe ser tratada con la ayuda de un filtro o colador limpio. Se recomienda hervir el agua se filtra durante quince minutos y luego agitar para que su gusto no sea desagradable.

En realidad, sería importante que todos los hogares recibieran el agua tratada, dado que muchas personas no conocen los procedimientos de tratamiento del agua. Por eso, es preciso que las instituciones competentes cuiden de la población ofreciéndoles buenas condiciones de vida.

Contenidos recomendados
Recomendado