Avisos google

Agnóstico

AgnosticismoAgnóstico es alguien que cree que los problemas metafísicos o religiosos (la existencia de Dios) son inaccesibles al entendimiento humano. El término deriva del término griego ‘agnostos’ que significa ‘negar un conocimiento’. El pensamiento del agnóstico se basa en la racionalidad, en la razón y en el conocimiento científico.

Para los religiosos, agnóstico es quien no cree, aunque no niega que Dios exista. Es diferente del ateo –quien no cree en la existencia de Dios y de cualquier ser superior e incluso la rechaza.

Los agnósticos aceptan la doctrina conocida como ‘agnosticismo’ que considera inútil discutir temas metafísicos, pues son realidades no alcanzables a través del conocimiento. Para ellos, la razón humana no posee la capacidad de fundamentar racionalmente el conocimiento de que Dios existe o no.

El término ‘agnóstico’ fue adoptado en el siglo XIX por el naturalista inglés Thomas Henry Huxley (1825-1895) cuando describió sus dudas acerca de algunas de las creencias religiosas, el poder atribuido a Dios y el sentido de la vida y del universo. Desde entonces, muchos estudiosos han escrito sobre el tema.

La existencia de Dios y otros fenómenos sobrenaturales se ve amenazada constantemente por los agnósticos, que incluso pueden creer que existe, si se explica por la razón o es probado por el conocimiento científico.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado