Escuelapedia.com Varios Administración de compras

Avisos google

Administración de compras

Administrador de compras

La administración o la gestión de compras es responsable por la compra de materiales y materias primas dentro de la empresa conforme a las políticas específicas para cada organización, incluidos los cálculos relacionados con el gasto en almacenamiento y depreciación, costos de sistemas de análisis y evaluación de las instalaciones de la actividad.

Parte esencial en el proceso de suministros, la gestión de compras permite un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en la empresa evitando gastos innecesarios con la compra de materiales, depreciación y almacenamiento. Cabe al administrador de compras planear las adquisiciones de forma que se realicen en el tiempo correcto, en la cantidad correcta y verificando si se recibió efectivamente lo que fue adquirido, además de trabajar el desarrollo de proveedores.

El administrador deberá mantener un flujo continuo de suministros con el fin de satisfacer la demanda de la producción para evitar los excedentes, que pueden generar costos y generar un mínimo de inversiones a fin de no afectar el funcionamiento de la empresa.

Cabrá al profesional todavía administrar los contratos con proveedores y llevar a cabo las negociaciones de forma justa, siempre garantizando las mejores condiciones para la empresa, especialmente en lo relativo a las condiciones de equilibrio de precio, calidad y plazo de pago.

De esta manera, la empresa habrá asegurado un aumento en su productividad, porque no habrá el problema de la falta de materiales y pérdida de plazos, además de realizar compras con el menor coste posible impactando directamente en la facturación final de la organización.

Hay numerosos software y herramientas operativas que pueden ayudar al administrador de compras en su tarea de mantener actualizados los registros de proveedores y un flujo confiable de materias primas y materiales.

El administrador de compra típicamente tiene antecedentes en la administración o logística y termina especializada en el área a través de cursos gratuitos que pueden hacerse incluso en línea.

Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado