Escuelapedia.com Basico Acoso escolar

Acoso escolar

bullying
El acoso escolar, también conocido como “bullying” incluye todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, sin ninguna razón evidente, adoptadas por uno o varios individuos que causan y la angustia, y actúan en una relación de poder desigual. Por lo tanto, los repetidos actos entre los miembros de la misma comunidad (sus compañeros) y el desequilibrio de poder son las características esenciales que se hacen posible para intimidar a la víctima.

En principio, podría parecer un juego simple, pero no debe ser visto de esta manera. La agresión moral, verbal y corporal que sufren los estudiantes, causando sufrimiento a “broma” de la víctima puede generar graves problemas psicológicos de forma prolongada.Los autores son personas que tienen poca capacidad de empatía. A menudo pertenecen a familias disfuncionales en las que no hay relaciones afectivas entre sus miembros. Los padres ejercen un control débil sobre sus hijos, toleran mal sus conductas y proporcionan modelos para la resolución de conflictos o comportamientos agresivos. Se supone que los autores de acoso escolar tienen gran probabilidad de convertirse en adultos en antisociales y personas delictivas.

La intimidación y los abusos en las escuelas ha empujado a los educadores de todas las áreasestudiar las causas que llevaron a la pérdida de trivializar humanos y colectivos de algunos valores sociales y el significado de la palabra respeto en la relación entre colegas.