Territorio y recursos de Alabama

Alabama tiene una prolongación de 135.765 km² y una población (2007) de 4.627.851 habitantes.

El territorio del estado está configurado por la llanura costera del golfo, al sur y suroeste; por el denominado ‘Cinturón Negro’, en la región central; y por la meseta de Cumberland, al norte. Los ríos más significativos son el Mobile y el Alabama. Posee un clima cálido y húmedo en el sur, con ocasionales huracanes en la zona próxima al golfo de México, y un clima templado en el norte.

Los bosques cubren en torno al 65% de la superficie total. Adicionalmente de los pinos, están bien representadas otras especies arbóreas, como el nogal americano, el ciprés o la magnolia del sur.

Los mamíferos que se pueden encontrar son el ciervo de cola blanca o de Virginia, el zorro rojo, la ardilla, la rata almizclera, la nutria, el castor y el conejo. Las aves más comunes son el pájaro carpintero dorado (emblema del estado) y el sinsonte.

Su economía se ha inspirado durante mucho tiempo en la ganadería y el cultivo del algodón. Hoy, tienen un gran peso las actividades mineras e industriales. Entre los minerales más significativos del estado cabe destacar el carbón, que se encuentra especialmente en la mitad norte del estado, y el petróleo y el gas natural, que se hallan especialmente en la llanura costera oriental del golfo de México.

Respecto a la industria, los textiles y la confección, el equipamiento de transporte, los metales primarios, el rol y sus ocasionados conforman las manufacturas más significativas, así como la maquinaria industrial, la producción de caucho y los productos plásticos.

La primera escuela de Alabama fue desarrollada en 1799, sin embargo en ese momento la legislación no fijó un sistema público de educación que comprendiera la totalidad del estado. Algunas de las fundaciones de educación superior más significativos son la Universidad de Alabama, la Universidad de Auburn y la Universidad de Tuskegee.

El Parque estatal de Cheaha y el Parque nacional militar de Horseshoe, lugar donde Andrew Jackson consiguió la conquista sobre los creek en 1814, son dos de los primordiales enclaves turísticos del estado.

— 136 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *