Recursos minerales de Asia

Asia es excesivamente rica en recursos minerales. Gran parte del continente —el Tíbet, por ejemplo— aún no ha sido explorada geológicamente. Existen monumentales y rebosantes yacimientos de carbón en China septentrional y el noreste de la India; en otras partes del continente hay depósitos de menor relevancia. Los yacimientos de petróleo y gas natural están bien distribuidos, sin embargo las mayores concentraciones se hallan en el interior del golfo Pérsico, en partes de Indonesia, en el norte y el interior de China, en las costas del mar Caspio y en las llanuras de Siberia occidental. Existen grandes reservas cerca de las costas de China, Indonesia, Malaysia e India occidental.

Los metales se hallan parcialmente dispersos en el suroeste de Asia, con la excepción de Turquía, el destacado productor de cromo. En todo el continente, los minerales metálicos de varios tipos se distribuyen regularmente. China y Siberia tienen importantes reservas. Malaysia, Tailandia e Indonesia son extremadamente ricas en estaño, India lo es en mineral de hierro y manganeso; otros importantes recursos minerales son el oro, la plata, el uranio, el cobre, el plomo y el cinc; las piedras preciosas, como el diamante, se hallan en Siberia; en el sur y sureste de Asia existen diamantes, al igual que zafiros y rubíes.

— 9.830 visualizaciones.