Minería e industria de Paraguay

La minería tiene relativa relevancia dentro de Paraguay. La mayoría de los depósitos minerales se hallan ubicados en la zona occidental del río Paraguay. Destacan algunos yacimientos de hierro, manganeso, feldespato y mica, grafito, sal, talco y malaquita y azurita (mineral de cobre). Los sondeos petrolíferos que se han desarrollado han dado resultados positivos sin embargo la cuantía es nula.

La actividad industrial está limitada a artículos agrícolas y forestales, así como a bienes de consumo. Destacan, la carne y otros alimentos comestibles empaquetados, los textiles, los madereros y los químicos.

— 100 visualizaciones.