Las comidas en Malí

El alimento básico en Malí es el mijo. Preparado en forma de pasta o como gachas, se sirve con salsa de verduras u hojas y, en ocasiones, con carne. En el norte, la leche, los dátiles y el trigo son alimentos importantes. En extensiones urbanas, las personas prefieren alimentos más costosos, como el arroz. En Bamako y en las capitales regionales hay restaurantes que sirven cocina occidental. La desnutrición está muy desarrollada.

Las familias urbanas suelen emplear cucharas y otros cubiertos para comer, sin embargo en las extensiones rurales aún pervive la tradición de utilizar la mano derecha. Los integrantes de la familia toman la comida de cuencos. Por ejemplo, los hombres y los niños pueden repartir uno y las mujeres y los niños pequeños otro. El estado civil y la edad igualmente pueden sentenciar de qué cuenco se toma la comida. Los hombres y las mujeres rara vez comparten el mismo cuenco. Cada persona toma la comida de la porción del cuenco que queda de manera directa frente a ella.

— 347 visualizaciones.