Hergé

Hergé (1907-1983), sobrenombre de Georges Rémi, dibujante y guionista de historietas belga, precursor del cómic moderno. Nacido en Bruselas y establecido, conforme sus biógrafos, por una adolescencia animosamente influida por la religión católica (lo que esclarecería algunos de los contenidos de Tintín y de otras obras suyas). Hergé comenzó a comunicar sus dibujos en revistas internas de los boy scouts, donde igualmente editó su primer cómic, Totor au pays des hannetons.

Incorporado al diario belga XXe siècle, Hergé consiguió en 1928 la dirección del suplemento Le Petit Vingtième, dirigido a los lectores más jóvenes. Y ahí, con la publicación, en 1929, de la primera de sus aventuras, Tintín en el país de los soviets, nació un héroe mítico del cómic, el reportero Tintín, unido por su perro Milú. Desde 1930 hasta el conflicto bélico en 1939 creó seis nuevas historietas, todas ellas muy documentadas, y frecuentemente inspiradas en la actualidad política internacional de la actualidad (la Ley Seca en Tintín en América; el conflicto chino-japonés en El loto azul; el Anschluss entre Austria y Alemania en El cetro de Ottokar).

Tras haber divulgado cinco nuevos álbumes durante el conflicto bélico, Hergé creó en 1945 el Journal de Tintin, donde se aseguró la contribución de varios autores, como Edgar Pierre Jacobs, autor de Blake y Mortimer, o de Jacques Martin, autor de Alix y de Lefranc. En esta publicación editó la continuación de las aventuras de Tintín, así como sus otras productos menos conocidas, La hazañas de Quique y Flupi, Las aventuras de Jo, Zette y Jocko. A partir de los años 1960 su actividad disminuyó y apenas desarrolló tres álbumes más antes de fallecer en 1983. Hergé, uno de los primeros autores en emplear los globos o bocadillos, es admitido por gran parte de los profesionales como el más grande autor del cómic en lengua francesa.

— 51 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *