Hábitos sociales en Irlanda

El gesto convencional irlandés Céad míle fáilte literalmente significa ‘un centenar de miles de bienvenidas’. Pero, los irlandeses se cumplimentan con frases inglesas habituales, como Hello (Hola) y How are you? (¿Cómo estás?), o con gestos más informales como Hows it going? (¿Cómo va?). El gesto irlandés más tradicional es Dia dhuit, (Que Dios esté contigo). Para ausentarse se dice Slán (Ve seguro) o el más caluroso Slán agus beannacht (Ve seguro, y que Dios te bendiga). Los gestos suelen va junto a un firme apretón de manos, aunque en las ciudades y entre las concepciones más jóvenes no es infrecuente cumplimentar a las mujeres con un beso en la mejilla. Actualmente, el uso del nombre está muy extendido.

A menos que se conozca bien a la otra persona, es tradición telefonear antes de hacer una visita. Las visitas no anunciadas son más frecuentes en las extensiones rurales que en las urbanas; no concertar anticipadamente una cita era una práctica habitual en el pasado. A la gente le gusta esclarecer en los pubs, que conforman importantes centros de vida social.

Los días festivos se hacen visitas en las casas, en especial entre la Navidad y el día de Año Nuevo, que es igualmente la etapa en la que la gente que vive en el extranjero regresa al país. A lo largo de las vacaciones igualmente son comunes las celebraciones festivas.

— 783 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *