Guerra jacobita y ascendiente protestante en Irlanda

Pero, el monarca Jacobo II modificó absolutamente la línea política seguida por su predecesor en el cetro. Pero, Guillermo III llegó a Irlanda y en julio de 1690, en el combate de Boyne, derrotó a los irlandeses. Pero, seguidamente, y con una brillante estrategia, el patriota irlandés Patrick Sarsdevotod destruyó la artillería pesada de Guillermo, quien se vio empujado a reorganizarse.

Por el Tratado de Limerick (1691) se aceptó una cierta libertad religiosa para los católicos, así como la devolución de las tierras que habían pertenecido a éstos bajo el reinado de Carlos II.

Los ingleses destruyeron deliberadamente el comercio y las industrias en manos de los irlandeses. Las leyes promulgadas en 1665 y 1680 prohibieron la aceptación de los artículos que Irlanda exportaba a Inglaterra. Estos artículos arraigaban especialmente en ganado vacuno, leche, mantequilla y queso. Muchos irlandeses se vieron empujados a emigrar: los católicos predominantemente a España y Francia, y los protestantes a Estados Unidos.

— 69 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *