Fuselaje del avión

Un avión de diseño actual y convencional presenta cuatro constituyentes: fuselaje, alas, empenaje de cola y tren de aterrizaje.

En los albores de la aviación, el fuselaje consistía en una estructura abierta que aguantaba los otros constituyentes del avión. La parte inferior de la estructura servía de tren de aterrizaje. Después, el menester de incrementar la resistencia y perfeccionar las prestaciones llevó a realizar fuselajes cerrados, afianzados y sujetos a través de montantes y cables, que mejoraban las circunstancias aerodinámicas, suministraban protección a los pilotos y pasajeros y conseguían mayor espacio para el equipaje y la carga. Después florecieron los fuselajes monocasco, una novedad que consistía en integrar en un solo cuerpo la estructura y su recubrimiento. Es el modelo más usado hoy en día y permite presurizar el interior para volar a elevadas altitudes.

— 73 visualizaciones.