Fiestas en Irlanda

Los irlandeses conmemoran el Año Nuevo el 1 de enero. El día de san Patricio, el 17 de marzo, es celebración nacional y se celebra con desfiles, decoraciones de tréboles y, a veces, vistiendo ropas de color verde (el color nacional). Según la leyenda, el ingenioso san Patricio usó los tréboles de tres hojas como un diagrama para esclarecer la Santísima Trinidad a su inculta congregación. Pero, los irlandeses pre-cristianos asociaron durante mucho tiempo el trébol con la Trefulngid Tre-eochair (el Triple Portador de la Triple Llave), la manifestación de la primavera, la fertilidad y la deidad, cuyo símbolo puede ser un trébol o tres piernas enrolladas juntas (como aparecen en la bandera de la Isla de Man).

Los irlandeses conmemoran la Pascua, y el Lunes de Pascua es celebración oficial. La Navidad se festeja el 25 de diciembre, sin embargo las celebraciones pueden extenderse hasta el día de Año Nuevo. Según una antigua tradición, el día de san Esteban (26 de diciembre), los niños se tiznan la cara, llevan reyezuelos de papel y piden calderilla; a esto se le llama caza de reyezuelos, y los niños son conocidos como niños reyezuelos. Esta tradición rememora una antigua historia que cuenta cómo el astuto reyezuelo consiguió arrebatarle a la poderosa águila el título de reina de todas las aves mediante artificios. Hoy día, esta tradición es poco practicada, en especial fuera de las extensiones rurales.

Los Bank holidays, días en que los bancos y otros negocios cierran, son: el día de Año Nuevo, el primer lunes de mayo, junio y agosto y el último lunes de octubre.

— 82 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *