Educación en Argelia

La educación primaria es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años; más del 95% de los niños en edad escolar recibe esta educación básica. El sistema educativo argelino, de tradición francesa, ha dado paso a un programa de arabización que se inició poco tras la independencia. El gobierno introdujo nuevos métodos de educación, comenzó a formar a los docentes argelinos y a traer del extranjero docentes de lengua árabe. En 1976 se clausuraron todas las escuelas privadas y se intercala una etapa educativa imprescindible de nueve años.

En 1996 unos 4,72 millones de alumnos acudían a las 15.426 escuelas primarias de las que disponía el país y unos 2,99 millones se encontraban inscritos en educación secundaria. El gobierno igualmente preserva escuelas de formación profesional y magisterio (profesorado).

Argelia tiene ocho universidades, científicas y tecnológicas; el número total de alumnos matriculados en las fundaciones de educación superior es de 682.775. La Universidad de Argel (1879) tiene facultades de Derecho, Medicina, Ciencia y Humanidades. Siete de las universidades y la mayoría de los 20 colegios universitarios especializados han sido desarrollados tras la independencia.

— 3.739 visualizaciones.