Economía en Irlanda

Tradicionalmente la economía irlandesa ha sido agrícola. Pero, desde mediados de la década de 1950 la base industrial del país se ha ampliado mucho. En los últimos años el sector preponderante es el de servicios: en 2005 empleaba al 66% de la población activa y en 2004 suponía el 60% del PIB. El producto interior bruto (PIB) de 2006 se elevó a 220.137 millones de dólares.

A consecuencia de las rebosantes lluvias anuales y la temperatura templada, la región tiene una extendida etapa de cultivos y pastos que llegan hasta el invierno. Los granjeros usan más del 80% de la superficie de Irlanda para la ganadería y el cultivo. La agricultura irlandesa, por otro lado, constituye la destacada fuente financiera de exportación.

El sector agropecuario se ha modernizado mucho en los últimos treinta años y hoy es muy eficiente. El 18% del total del suelo de Irlanda se ocupa de pastizales, tierra de cultivo o pastos de montaña; el ganado vacuno de carne predomina en las llanuras centrales y el ganado vacuno lechero en el sur. La cría de ganado porcino igualmente es importante y suele encontrarse ganado lanar en los accidentados pastizales de las montañas. Muchos caballos ganadores de carreras se han criado en el país, lo que ha dado gran fama a los equinos irlandeses.

— 88 visualizaciones.