Condición de ingreso en los jesuitas

La preparación que precisa todo aspirante a la orden, en especial si quiere ser sacerdote más que hermano (coadjutor), es bastante más larga que la precisada para el sacerdocio secular o para entrar en otra orden religiosa. Posteriormente a conservarse dos años como novicio, distanciado del mundo y en honor a la oración, el candidato emite los votos simples de indigencia, castidad y obediencia, y se transforma en escolástico. Después, debe estudiar materias clásicas (durante dos años) y filosofía, matemáticas y ciencias físicas (durante tres). Terminado dicho ciclo, debe dedicar varios años a la educación, seguidos por otros tres años de estudios teológicos, tras los cuales puede ser definitivamente organizado sacerdote. Posteriormente a cuatro años más de estudios teológicos, y de un año de retiro y oración, el candidato recibe su titulación, convirtiéndose en coadjutor o en profeso perpetuo. Los últimos votos de los coadjutores son simples, de indigencia, castidad y obediencia, sin embargo para los profesos estos votos son solemnes, a los que agregan uno más, que es el admitir ir al lugar que decida el papa. Después, los profesos emiten cinco votos simples, entre los que se incluye la desiste a todo oficio eclesiástico ajeno a su orden, a menos que lo decida la autoridad de la Compañía.

— 108 visualizaciones.