Ampicilina

Ampicilina, medicamento empleado para procurar infecciones bacterianas de la piel y los aparatos digestivo, urinario y respiratorio. Como la penicilina, la ampicilina es un antibiótico que interfiere con la aptitud de multiplicación de las bacterias invasoras.

Se administra a través de prescripción en forma líquida y en cápsulas, en términos generales por vía oral con un vaso de agua una hora antes de las comidas o dos horas después. Otras presentaciones líquidas son inyectables. Las dosis fluctúan entre 200 y 1.000 mg cada seis horas, con un máximo de 6.000 mg al día.

Las señales de infección suelen desvanecerse después de varios días de tratamiento, aunque es necesario continuar éste -por lo general de 7 a 10 días de duración- hasta el final para soslayar la recidiva de la infección. Los niños pueden tomar ampicilina, sin embargo es necesario supervisar la posible aparición de efectos secundarios, como diarrea o exantema.
Los pacientes alérgicos a la penicilina o a las cefalosporinas no deben tomar tampoco ampicilina. No se ha determinado su inocuidad para mujeres gestantes. Los pacientes diabéticos deben tener en consideración que la ampicilina puede afectar a la precisión de las pruebas de control de glucosa en orina.

Son posibles efectos secundarios los siguientes: náuseas y vómitos, irritación oral, diarrea, colitis (hinchazón del intestino grueso), fiebre, exantema, urticaria y anemia. La ampicilina puede interaccionar negativamente con otros antibióticos, en específico tetraciclina y eritromicina, con anticonceptivos orales y con alopurinol, atenolol, mefloquina y probenecid.

— 123 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *