Amoxicilina

Amoxicilina, antibiótico empleado para procurar infecciones. Tiene numerosas indicaciones, entre ellas el tratamiento de infecciones respiratorias, del oído, de la piel, urinarias, genitales y gonorrea. La amoxicilina actúa impidiendo a las bacterias invasoras multiplicarse dentro del organismo.

Debe prescribirla un médico. Se comercializa en comprimidos, cápsulas y líquido, y en todos los casos se administra por vía oral. La dosis peculiar para un adulto es de 259 mg cada ocho horas, sustraídos con o sin alimento. Se prescriben dosis más altas para ciertas infecciones, como la gonorrea. Las dosis infantiles se indican conforme al peso, aunque los niños de más de 20 kg pueden tomar dosis de adulto. El medicamento comienza a actuar en el organismo una o dos horas después de la administración. Como algunas infecciones pueden rebrotar bajo una forma más virulenta si no se curan absolutamente, este antibiótico debe tomarse a lo largo de la totalidad del tiempo de tratamiento prescrito por el médico, inclusive si los síntomas se desvanecen.

La amoxicilina no se debe administrar a pacientes alérgicos a los antibióticos provenientes de la penicilina. Igualmente puede interferir con las pruebas de rutina de control de la diabetes. Los pacientes con asma, colitis, diabetes, alergias (como la fiebre del heno o la urticaria), afecciones hepáticas o insuficiencia renal deben reportar al médico de estas patologías antes de tomar el medicamento para determinar si los beneficios de la amoxicilina compensan el apuro potencial. Las mujeres gestantes o en periodo de lactancia deben tomar las mismas precauciones.

La amoxicilina puede provocar efectos secundarios, como anemia, ansiedad o hiperactividad, confusión, diarrea, mareos, urticaria, insomnio, náuseas, exantema o vómitos. Son posibles síntomas de reacción alérgica frente a la amoxicilina la fiebre, la comezón, el dolor de las articulaciones, la hinchazón de los ganglios linfáticos, el exantema, las llagas genitales y las contusiones. La amoxicilina interacciona negativamente con varios medicamentos de uso común; antes de tomarla con otros fármacos se debe consultar al médico.

— 51 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *