Amniocentesis

Amniocentesis, procedimiento de extracción de una muestra del líquido amniótico que rodea al feto humano en el interior del útero. Las células fetales que se toman del líquido amniótico se cultivan en el laboratorio para descartar la presencia de anomalías cromosómicas, defectos enzimáticos, o cambios del incremento del feto. La amniocentesis suele practicarse a lo largo del cuarto mes de embarazo en aquellos casos en que se sospeche que puedan existir anomalías hereditarias en los padres, en el momento en que la edad de la preñada pueda preponer al feto a padecer anomalías genéticas, o en el momento en que la mujer haya experimentado una exhibición a sustancias que pueden dañar el avance del feto.
Posteriormente a la inyección de un anestésico local en la piel del abdomen, se introduce una aguja muy fina a través de éste y de la pared uterina dentro del amnios, el saco que contiene el líquido amniótico y se extraen por succión en torno a 30 ml de líquido para ser estudiado. Se ha demostrado que este procedimiento eleva en un 0,5% el apuro siguiente de aborto.

El estudio de las células fetales permite pronosticar más de 75 anomalías, así como el sexo del feto. El uso más frecuente de esta prueba es posiblemente para la detección prematuro del síndrome de Down.

— 131 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *