American National Standards Institute (ANSI)

American National Standards Institute (ANSI), organización de conjuntos de la industria y la compañía de Estados Unidos dedicada al desenvolvimiento de normas, para el comercio y las comunicaciones. En el campo de los microcomputadores o microcomputadoras, ANSI normaliza las extensiones de lenguajes de programación, interfaz SCSI y protocolos de comunicaciones. Los lenguajes de programación ANSI como FORTRAN, COBOL y C son los que cumplen las recomendaciones ANSI previstas para eliminar los conflictos que podría producir el transporte de un programa de un sistema o entorno informático a otro. La interfaz SCSI es una interfaz en paralelo de alta velocidad empleada para conectar dispositivos a equipos Apple Macintosh y otros. Véase igualmente Programa de comunicaciones; Telecomunicación.

— 126 visualizaciones.