Alvin Toffler

Alvin Toffler (1928- ), sociólogo y escritor americano, estimado ‘profeta social’.

Nacido en Nueva York, fue periodista y colaborador en revistas como Fortune, Horizon y Life. Ha sido consejero de la multinacional IBM y de la Fundación Rockefeller, además de dedicarse a la docencia en universidades y fundaciones culturales. Posteriormente a trabajar como corresponsal en Washington y hacerse con un doctorado, fue docente en la New School for Social Research, lugar donde impartía un curso sobre sociología del futuro que inició los estudios sobre futurología.

Toffler profundizó en las oportunidades que abría el estudio del acontecer social desde el enfoque divulgativo, y se labró la fama de ‘profeta social’. La publicación de sus obras lo alejó de los círculos académicos para aproximarlo al gran público con éxitos de ventas como El shock del futuro (1970) y La tercera ola (1980). Desde la década de 1960 ha revelado con la contribución de su cónyuge Heidi, con quien comparte el estudio de los cambios sociales, gracias a sus prospecciones sobre las corrientes y acontecimientos futuros. Otros trabajos conocidos son: The adaptive corporation (La corporación adaptable, 1980), Avances y premisas (1983), El cambio del poder (1990) y War and Anti-War: Survival at the Dawn of the 21st Century (Guerra y anti-guerra: Sobrevivir en los albores del siglo XXI, 1993).

— 71 visualizaciones.