Alpes Japoneses

Alpes Japoneses, sistema montañoso de Japón formado por tres cadenas que recorren de norte a sur la isla de Honshū, la mayor del país. Estas cadenas son los montes Hida, o Alpes septentrionales, en las prefecturas de Niigata, Toyama, Nagano y Gifu; los montes Kiso, o Alpes centrales, en la prefectura de Nagano; y los montes Akaishi, o Alpes meridionales, en las prefecturas de Nagano, Shizuoka y Yamanashi.

La cumbre de mayor altitud en los Alpes Japoneses es el Kita, localizado en los Alpes meridionales. Con sus 3.192 metros de altitud, es la segunda mayor cumbre de Japón, después del Fuji Yama. Estas cadenas están constituidas mayoritariamente por rocas ígneas y metamórficas, en especial granito. Los vientos provenientes del mar del Japón (mar Oriental) generan un gran número de precipitaciones anuales en forma de nieve (de las más elevadas del mundo), especialmente en la vertiente norte del sistema montañoso.

Los Alpes Japoneses son célebres por sus bellos paisajes y su rica flora y fauna, de tipo alpino. Los parques nacionales de Chubu Sangaku y de los Alpes meridionales resguardan gran parte del hábitat natural de esta cordillera. Son un significativo destino para la práctica del esquí, de la escalada y del excursionismo. Adicionalmente, existen en la zona copiosos pueblos turísticos.

— 118 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *