Almacenamiento

Almacenamiento, en relación con computadores o computadoras, cualquier dispositivo capaz de acumular información proveniente de un sistema informático. Un microcomputador dispone de dos tipos básicos de almacenamiento: la memoria de acceso aleatorio y la memoria de apenas lectura.

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es el lugar de almacenamiento temporal donde el microprocesador deposita los programas, el trabajo en ejecución y varios tipos de información para el control interno de sus labores. El contenido de esta memoria se desvanece en el momento en que se apaga el computador. Las unidades de disco de la computadora y otros medios de almacenamiento externo permiten acumular los datos a más largo plazo, manteniéndolos disponibles, sin embargo separados del circuito destacado, hasta que el microprocesador los precisa. Una computadora dispone igualmente de otros tipos de almacenamiento.

La memoria de apenas lectura (ROM) es un medio estable de almacenamiento de información básica, como las instrucciones de comienzo y los procedimientos de entrada/salida. El contenido de esta memoria se preserva aunque se apague el computador. Del mismo modo, una computadora emplea varios buffers (áreas reservadas de la memoria) como zonas de almacenamiento temporal de información específica, como por ejemplo los caracteres que va a mandar a la impresora o los caracteres leídos desde el teclado. Véase Dispositivo de almacenamiento.

— 50 visualizaciones.