Alfred Sisley

Alfred Sisley (1839-1899), pintor paisajista francés estimado como uno de los autores del impresionismo.

Nació en París de padres ingleses. En 1857 fue enviado a Londres para formarse como comerciante y allí sentenció transformarse en pintor. Fue discípulo en el estudio del pintor academicista suizo Charles Gabriel Gleyre, donde conoció a Claude Monet y Auguste Renoir. Su obra, de estilo más sosegado que el de sus coetáneos, se expuso por primera ocasión junto con la del resto de los impresionistas en 1874. A pesar de que sobrellevó grandes escaseces financieras y fue muy poco valorado en vida, su relevancia y reconocimiento han ido creciendo con los años. Residió casi toda su vida distanciado de París, en pequeños pueblos cerca de la capital francesa, que eran el destacado motivo de su arte. Sus pinturas, escenas suaves e idílicas de ríos, campos cultivados y calles estrechas, revelan la autoridad invariablemente presente de Camille Corot, especialmente en sus suaves y armoniosos colores. De la iglesia de Moret-sur-Loing, lugar donde residió desde 1889 hasta su fallecimiento, pintó una serie de lienzos en los que evidencia el paso del tiempo a la forma de otros impresionistas. Algunas de sus obras más importantes son El Sena en Bougival (c. 1872, Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut), La inundación en Port-Marly (1876, Museo de Orsay, París) y Una tarde en Moret, final de octubre (1888, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid).

— 59 visualizaciones.