Alessandro Volta

Alessandro Volta (1745-1827), físico italiano, conocido por sus obras sobre la electricidad. Nació en Como y estudió allí, en la escuela pública. En 1774 fue docente de física en la Escuela Regia de Como y al año próximo inventó el electróforo, un instrumento que producía cargas eléctricas. A lo largo de 1776 y 1777 se ocupó de la química, estudió la electricidad atmosférica e ideó experimentos como la ignición de gases a través de una chispa eléctrica en un recipiente cerrado. En 1779 fue docente de física en la Universidad de Pavía, cátedra que ocupó durante 25 años. Hacia 1800 había desarrollado la denominada pila de Volta, precursora de la batería eléctrica, que producía un flujo estable de electricidad. Por su obra en el ámbito de la electricidad, Napoleón le nombró conde en 1801. La unidad eléctrica conocida como voltio recibió ese nombre en su honor. Véase igualmente Electricidad: Historia.

— 51 visualizaciones.