Alejandro Ruzo

Alejandro Ruzo (1885-1939), jurista y político argentino. Nacido en San Fernando del Valle de Catamarca, estudió derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires y se recibió en 1906. Dedicó toda su vida a la docencia universitaria, aunque compaginó dicha actividad con la consejería de diferentes gobiernos en materias jurídicas. Fue secretario del Ministerio del Interior y llegó a ejercer la presidencia de la sección legislativa del Departamento Nacional del Trabajo. Como docente, enseñó finanzas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (de la cual se volvió docente titular en 1924) y fue docente invitado en la Universidad de la Sorbona de París. En 1925 fue denominado senador por la provincia de Catamarca, sin embargo perdió su escaño tras el revés de Estado acaecido en 1930.

Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, su obra escrita versó sobre diferentes trazos del derecho laboral y financiero. Entre sus primordiales títulos merecen especial mención: Origen de las asociaciones obreras en la República Argentina, Política social y Curso de finanzas y de legislación financiera argentina.

Alejandro Sanz. Alejandro Sanz (1968- ), cantante y compositor español cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro. Nacido en Madrid, comenzó a tocar la guitarra con apenas siete años, y a componer con diez. En 1984 publicó su primer disco, Los chulos son pa’ cuidarlos, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno, sin embargo no tuvo mucha divulgación. No sería hasta conquistar sellar un contrato con la multinacional Warner Music y comunicar en 1991 Viviendo deprisa, en el momento en que comienza su carrera de triunfos, pudiendo dejar así pues sus estudios administrativos. Le continuó, tres años después, Si tú me miras, en el que contó con la contribución, entre otros músicos, de Paco de Lucía.

Su estilo se enmarca en el género baladístico, sin embargo recubierto de una personalidad distinguida al barnizarlo de dejes flamencos, tanto a través de las inflexiones de su voz como en su manera de tocar la guitarra.

El triunfo y las ventas se acrecientan conforme va editando nuevos trabajos, desde 3 (1995), grabado en Venecia, y Más (1997) –que se sostuvo veintiséis semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas- hasta El alma al aire (2000). Como regalo a sus copiosos fans, en 1998 publicó Básico, y en 2001 grabó un concierto acústico para la cadena de televisión MTV, siendo el primer artista español en hacerlo.

Convertido en un fenómeno de masas y con millones de discos vendidos, publica en 2003 No es lo mismo, en el que introduce nuevos ritmos y elementos inéditos en sus composiciones.

— 124 visualizaciones.