Albert Lebrun

Albert Lebrun (1871-1950), político francés, nacido en Mercy-le-Haut. Estudió en la École Polytechnique y en la École Nationale Supérieure des Mines. Trabajó como ingeniero de minas hasta 1900, fecha en la que fue denominado miembro de la Cámara de Diputados. Abandonó tal puesto en 1920 para entrar en el Senado. Fue nombrado ministro de Colonias en 1911 y ministro de la Guerra en 1913. Elegido presidente del Senado en 1931 ocupó este puesto hasta 1932, en el momento en que se transformó en el 14º presidente de la III República, tres días después del homicidio de su precursor Paul Doumer. A lo largo de la Guerra Civil española, se resistió a que el gobierno francés del Frente Popular secundara al gobierno republicano español. Lebrun presidió Francia hasta que el país fue irrumpido por Alemania en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

— 59 visualizaciones.