Alamanda

Alamanda, igualmente jazmín amarillo o de Cuba, nombre común de una planta trepadora vigorosa, proveniente de Brasil, muy cultivada por la belleza de sus flores.
Puede alcanzar los 6 metros de altura. Las hojas apuntadas en ambos extremos son muy recias; las que aparecen en la parte superior, ovaladas u oblongas, son opuestas y sésiles; las de la base son pecioladas y brotan en conjuntos de 3 o 4. Las olorosas flores amarillas, algo blanquecinas en la base, son infundibuliformes (en forma de embudo), de unos 8 cm de diámetro, acondicionadas en racimos acabales. Es característico de la familia de las Apocináceas, a la que pertenecen igualmente la adelfa y el quebracho, el giro tradicional que exhiben los pétalos en su base.

El nombre científico de la alamanda se debe al botánico francés Allamand. Se conocen múltiples diversidades con flores de amarillos más intensos, púrpuras y tonos pardos; por esta razón, esta planta es muy apreciada en jardinería.

Clasificación científica: la alamanda pertenece a la familia de las Apocináceas (Apocynaceae). Su nombre científico es Allamanda cathartica.

— 65 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *