Agricultura

Agricultura, arte, ciencia e industria que se encarga del aprovechamiento de plantas y animales para el uso humano. En sentido amplio, la agricultura incluye el cultivo del suelo, el avance y recogida de las cosechas, la cría y desenvolvimiento de ganado, el aprovechamiento de la leche y la silvicultura (véase Cría de animales; Granja agrícola; Silvicultura; Granja avícola; Acondicionamiento del suelo; Orígenes de la agricultura; Agricultura biológica).

Las agriculturas regionales y nacionales se abordan con mayor detalle en los artículos individuales dedicados a los diferentes continentes y países.

La agricultura moderna depende en gran medida de la ingeniería, la tecnología y las ciencias biológicas y físicas. El riego, el drenaje, la conservación y la cestudiación, campos todos significativos para respaldar el triunfo en la agricultura, precisan los conocimientos especializados de los ingenieros agrícolas.

La química agrícola se encarga de otros conflictos cruciales para la agricultura, tales como el empleo de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la estructura del suelo, el estudio de los productos agrícolas y las necesidades nutricionales de los animales de granja.

La mejora vegetal y la genética representan una contribución incontable en la productividad agrícola. La genética, además, ha introducido una base científica en la cría de animales. Los cultivos hidropónicos, un método en el que las plantas prosperan sin tierra gracias a soluciones de nutrientes químicos, pueden solucionar otros conflictos agrícolas adicionales.

El empaquetado, procesamiento y comercialización son actividades íntimamente conectadas y igualmente influenciadas por el avance de la ciencia. Los métodos de congelación rápida y deshidratación han aaumentantado los mercados de los productos agrícolas (véase Procesado y conservación de los alimentos).

La mecanización, la característica más destacada de la agricultura de finales del siglo XIX y del siglo XX ha aliviado mucho el consumidor trabajo del agricultor. Aún más significativo: la mecanización ha multiplicado la eficiencia y productividad de las explotaciones agrícolas. Véase Maquinaria agrícola.

Aviones y helicópteros se emplean en la agricultura con propósitoes tales como la siembra, el transporte de productos caducos y el combate contra los incendios forestales, así como para fumigar las cosechas para manejar las plagas de insectos y las afecciones. Los aparatos de radio y televisión difunden datos meteorológicos cruciales, así como otros datos de interés para los agricultores.

— 61 visualizaciones.