Actor´s Studio

Actor´s Studio, escuela de arte dramático desarrollada en Nueva York por Robert Lewis, Elia Kazan, Harold Clurman y Cheryl Crawford en 1947. Lee Strasberg asumió la dirección artística en 1951 y ocupó este puesto hasta su fallecimiento, en 1982. Este centro fue precursor en el uso de una técnica representativa conocida como «el método», que tuvo una grande influencia sobre artistas de la totalidad del mundo. Mientras Lee Strasberg ocupó el puesto de director artístico, la escuela adaptó estos procedimientos desarrollados por el director ruso Konstantín Serguéievich Stanislavski, autor del Teatro del Arte de Moscú, para dar lección a los artistas a rehacer el mundo emocionante de los personajes y comunicarlo al espectador sin teatralidad artificial. Esta técnica vivencial aceptó a algunos de los alumnos que pasaron por la escuela conquistar un intenso realismo emocional en sus representaciones. Entre ellos sobresalen Marlon Brando, James Dean, Paul Newman, Geraldine Page, Rod Steiger, Robert de Niro, Al Pacino y Jane Fonda.

— 54 visualizaciones.