Actitud

Actitud, forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados propósitos o metas. La conducta denomina la orientación de las disposiciones más penetrantes del ser humano ante un objeto determinado. Existen conductas personales conectadas únicamente con el individuo y conductas sociales que inciden sobre un conjunto de personas.

A lo largo de la vida, las personas reciben experiencia y forman una red u organización de convicciones características, entendiendo por convicción la predisposición a la acción. La conducta comprende un conjunto de convicciones, todas ellas conectadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier situación son muy copiosas, sin embargo son las formas comunes y uniformes las que revelan una conducta específica.

El concepto de conducta es básico en dos campos: en psicología social y en la teoría de la individualidad. A finales de la década de 1920, el terapeuta americano Gordon W. Allport se interesó por la pesquisa de las conductas sociales, sin embargo no fue hasta la década de 1940, con la publicación de El miedo a la libertad (1941) de Erich Fromm, en el momento en que este concepto comenzó a reembolsar relevancia en la teoría de la individualidad. La conducta social es compartida y favorece los intereses sociales por encima de los individuales.

— 59 visualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *