Academia Juilliard

Academia Juilliard, institución americana de educación superior y profesional de artes escénicas, ubicada en Nueva York. El centro recibió el nombre de Academia Juilliard de Música en 1946, tras la fusión del Instituto de Arte Musical y la Escuela Juilliard para Graduados; el primero fue desarrollado por el director de orquesta americano Frank Damrosch y por su compatriota, el filántropo James Loeb en 1905, y la segunda se creó en 1924 gracias a una donación del mecenas de la música Augustus D. Juilliard. En 1951 se agregó un departamento de danza a la Academia Juilliard de Música, y en 1968 una sección de teatro. En 1969 se modificó el nombre de la escuela por el actual, al tiempo que se desplazó al Centro Lincoln para las Artes Escénicas. Tras la obtención de un certificado o de la licenciatura en Música, los alumnos pueden realizar cursos de posgrado y entrar al título de doctor en música, o bien un certificado de estudios avanzados. Los estudiantes de arte dramático y de danza pueden tomar la elección entre un diploma o la licenciatura en Bellas Artes. Hay oportunidad de obtener preparación profesional en todas las artes escénicas. En 1989 la Academia Juilliard y la Universidad de Columbia establecieron un programa conjunto de cinco años que permite a estudiantes con la debida formación estudiar en ambos centros y conquistar una licenciatura en letras por Columbia o por el Barnard College y un título de posgrado en música por Juilliard.

— 193 visualizaciones.