Abducción

Abduccion

Abducción es el término que describe el secuestro o la marcha voluntaria de personas por entidades de naturaleza no humano. El fenómeno de la abducción es muy común y estudiado por los ufólogos. Los apasionados por la supuesta vida alienígena investigan testimonios de personas que afirman haber sido llevadas por seres de otros planetas en sus naves para la realización de complejas experiencias.

Los científicos – y a menudo también ufólogos – niegan la veracidad de esos informes, cuestionando la descripción de los hechos y las posibilidades de que ese tipo de relatos contengan alguna veracidad. En la mayoría de casos, la respuesta para casos de abducción es explicada por la psicopatología, la hipnosis y la autosugestión. El relato pionero de gran repercusión fue hecho por la pareja Betty y Barney Hill, en 1961. Desde entonces hasta hoy, varios otros casos fueron narrados por todo el mundo, caracterizados por naturalezas diversas que pueden variar entre situaciones asustadoras y traumáticas hasta agradables y transformadoras, dependiendo de la personalidad de los sujetos y la cultura local.

de cuentas son de hormigón. Muy a menudo, la respuesta a los casos de secuestro se explican por la psicopatología, la hipnosis o sugestión. La historia de gran impacto pionero fue realizado por la pareja de Betty y Barney Hill en 1961. Desde entonces, varios otros casos fueron relatados en todo el mundo, que se caracteriza por la diversa naturaleza que pueden variar de una situación espantosa y traumática y transformadora y agradable, todo dependiendo de la cultura local.

Una curiosidad sobre las abducciones es que la mayoría de los informes de estos supuestos hechos son de países de habla inglesa. En general, se informó el fenómeno de la abducción como recuerdos de las personas que fueron tomadas, de buen grado o no, por los extraterrestres y se sometieron a exámenes médicos forzosos que incluyen procedimientos físicos y psicológicos no comprensibles para la mente humana. De acuerdo con los informes de las personas que presuntamente fueron secuestradas por estos entes, se deduce que el proceso consta de cuatro pasos: amnesia, dolor, hipnosis y fluorescencia.

En el encadenamiento aprendido de las narrativas sobre abducción, la víctima del fenómeno pasa por un periodo de olvido (episodio amnésico) que es acompañado por el despertar por una intensa picazón y ardor. A continuación, la persona es sometida a una hipnosis para recibir implantes en el cuerpo. La etapa final de ese proceso, la fluorescencia, afecta a algunas personas que supuestamente tienden a poseer la punta del dedo indicador derecho fluorescente.

De cualquier modo, todo eso resulta especulación basada en relatos de personas que afirman haber sido abducidas. No existen pruebas que atestigüen la veracidad de una abducción, pero existen casos de personas que portan extraños objetos metálicos o fabricados en materiales no encontrados en la Tierra e implantados en el cuerpo.