Escuelapedia.com Varios 2012: fin del mundo

2012: fin del mundo

2012 fin del mundo
Los mayas hicieron la famosa predicción sobre el fin del mundo en 2012. Desde que se descubrió, se crearon varias teorías sobre el juicio final. Algunos dicen que el mundo se acabará, otros menos apocalípticos afirman que se experimentará un cambio, y algunas personas piensan que nada va a pasar o va a ser algo bueno. El problema es que algunas teorías sobre el fin del mundo 2012 rozaban el surrealismo haciendo extrañas analogías entre la NASA, el cristianismo y los extraterrestres. Una de ellas afirmaba que en el año 2012, el planeta Nibiru podría aparecer y destruir la Tierra. La teoría fue refutada por varios estudiosos.

También se ha dicho que los seres alienígenas podrían aparecer en esa fecha y hacer contacto con la raza humana. Las razones de la visita van desde la alerta sobre el calentamiento global hasta la amenaza de matar a la población. Algunos cristianos creen que en 2012 ocurrirá el fin del mundo de acuerdo a los textos sagrados de la Biblia. Jesús volvería y separaría lo bueno de lo malo. Incluso algunos han ido más allá afirmando que Jesús era un extraterrestre.

Estos supuestos son independientes, pero pueden unirse en uno solo. La fusión fue la siguiente: Nibiru aparecerá en 2012, que vendrá junto con sus habitantes y una deidad que establece una especie de juicio final. Si la humanidad no abandona el egoísmo y el individualismo, la raza humana terminaría en exilio.

Entonces, ¿se plantea algún hecho posible en 2012 que afirme el fin del mundo?. La NASA dijo que en 2012 los glaciares del Ártico terminarían derretidos aunque existe la posibilidad de que esto sólo ocurrirá en 2040.

Existen muchas teorías que se apoyan en una verdad poco sólida para sumar otras de dudosa credibilidad a veces exagerada. En este caso es muy importante no creer todo lo que se lee, ya que dicha información se presenta generalmente como estudios realizados por investigadores con datos poco concluyentes. Algunas teorías causan miedo y otras una fuerte duda. Por ejemplo, materias sobre la crisis financiera y el calentamiento global se han unido a las teorías mayas reafirmando el día del juicio final.