Escuelapedia.com Historia 100 años del naufragio del Titanic

Avisos google

100 años del naufragio del Titanic

El Titanic

El trasatlántico RMS Titanic, más conocido en la prensa y en la cultura popular como Titanic, era un barco construido en Irlanda, y se lanzó en su viaje inaugural el 14 de abril de 1912, en una ruta marítima desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, la ruta no se cumplió y el 15 de abril el buque chocó con un iceberg. Se hundió dos horas más tarde.

De las 2.240 personas a bordo, 1.523 personas murieron. El 15 de abril de 2012, se acordó la triste celebración de los 100 años de la mayor tragedia marítima de toda la historia. En la época, la embarcación estaba equipada de la tecnología más avanzada, según la prensa de entonces, solamente Dios sería capaz de hundir el Titanic. A pesar del Titanic tener un sistema innovador a prueba de agua, lo que permitía al transatlántico fluctuar con parte de sus compartimentos inundados, el navío tuvo todo ese sistema afectado por el iceberg, que perforó el casco de la embarcación, abriendo rápido espacio para la entrada de agua.

El 15 de abril de 2012, el accidente fue recordado en una ceremonia a la que asistieron los descendientes de las víctimas. La reunión se celebró en Southampton, ciudad natal de 549 muertos en el accidente. La mayoría confirmó el informe que decía que obtener un empleo a bordo del Titanic era uno de los mayores sueños de la juventud de la ciudad. Después del accidente, la población de la ciudad inglesa tardó tiempo en volver a confiar en el naufragio.

Los muertos fueron honrados con ofrendas florales, y por medio de un museo. Gran parte de los descendientes afirmaron que la mayoría de los que se embarcaron a bordo fue en busca de alcanzar sus sueños personales, en especial de un trabajo. El 8 de abril de 2012, un crucero zarpó de Inglaterra para volver sobre la ruta del Titanic, incluyendo la visita al lugar del accidente.

En 1912, el accidente habría ocurrido a las 23.30 horas el 14 de abril de 1912, en el Atlántico Norte, a 650 millas de Terranova, Canadá. El nuevo barco fue llamado Titanic Memorial Cruise y cumplió un viaje de 12 noches con 1.309 pasajeros.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado