Escuelapedia.com Ciencias ¿Las estrellas brillan?

Avisos google

¿Las estrellas brillan?

Las estrellas brillan
Las estrellas son cuerpos celestes que forman la galaxia, con diferentes masas, tamaños y temperaturas. Se trata de objetos de gran curiosidad del ser humano, que intenta realizar la identificación y conteo, además de nombrar algunas constelaciones. Durante miles de años los investigadores han realizado estudios sobre las características de los cuerpos celestes, y uno de los temas surgidas es por qué brillan las estrellas.

El brillo de las estrellas es el resultado de varias reacciones termonucleares desencadenadas dentro de las estrellas, volviendo su centro caliente y denso. Este proceso, causado por la fuerza de gravedad, es responsable de una gran liberación de energía, provocando que la estrella se vea como un punto brillante, a menudo con un brillo que parece ser intermitente.

¿Brillan las estrellas? La respuesta es no. La impresión que tenemos que centellean las estrellas es causada por la radiación estelar de larga distancia de viaje hasta el punto del observador (cuanto más distante menor será el brillo), además de las distorsiones ópticas provocadas por la turbulencia terrestre.

Por lo tanto, estos factores antes mencionados son los principales responsables de la interferencia con la absorción de la energía emitida por una estrella, pasando por la falsa sensación de que están parpadeando desde nuestra visión en la Tierra.

Recomendado